Ciclo I Coaching Profesional y Coaching Corporativo

Módulo-Profesional   COACHING PROFESIONAL 

   • 95h

   • Modalidad:  Presencial mensual o Presencial intensivo

   • Acreditación ASESCO realizando: Coaching Profesional + Corporativo

 

El Coaching Profesional es un tipo de Coaching orientado a un nivel personal e individual. Su misión es que el individuo pueda adquirir y desarrollar las habilidades y técnicas que necesita en su vida personal y profesional para que, una vez termina el proceso de Coaching, pueda seguir evolucionando hacia sus propios objetivos y el bienestar en su vida diaria.

Temario: Coaching y la función del Coach Cualidades de un Coach Competencias básicas del Coach El Cliente de Coaching Aprendizaje generativo Creencias limitadoras Herramientas para el Coach Aportaciones de la PNL Saber escuchar y saber preguntar La Escucha activa Las Preguntas de Coaching Ontología del lenguaje Actos lingüísticos Las Conversaciones

Prácticas supervisadas: Prácticas de Coaching supervisadas dentro de las horas lectivas.

Tareas: Bibliografías, estudio de contenidos y materiales, trabajo final con presentación individual.

Prácticas individuales: Realización de sesiones individuales de Coaching con preparación previa, Informes de prácticas: Realización y entrega de un informe de aprendizaje sobre las prácticas realizadas.

Credencial ASESCO: Programa válido para los requisitos de la certificación individual del coach CPC de ASESCO.

 

Coaching-Corporativo    COACHING CORPORATIVO ONLINE  

   • 95h

   • Modalidad Online plataforma de formación

   • Acreditación ASESCO realizando: Coaching Corporativo + Profesional

Introducción al curso: El Coaching Corporativo se aplica en el entorno laboral, fomentando que las personas puedan superar los obstáculos que aparecen en su día a día. Facilita el aprendizaje de herramientas para solventar estas situaciones. También favorece la efectividad del liderazgo individual y grupal; potencia el aumento de la productividad del ejecutivo o del equipo.

Temario: La Organización que aprende Crear una visión compartida Aprendizaje en equipo Pensamiento Sistémico Recursos de Coach Diseño de objetivos Comunicación grupal Recursos para las presentaciones Alineación del grupo Objetivos del grupo Gestión de conflictos Coach y Grupo: perspectiva Gestalt Coaching empresarial y ejecutivo Plan de acción Roles Trabajo en equipo

Estudio de materiales: Estudio de materiales y contenidos online del campus virtual.

Tareas: Ejercicios online con el tutor del campus, trabajos, bibliografía.

Prácticas individuales: Realización de sesiones individuales de Coaching con preparación previa. Informes de prácticas: Realización y entrega de un informe de aprendizaje sobre las prácticas realizadas.

Credencial ASESCO: Programa válido para los requisitos de la certificación individual