¿Cómo reconocer un curso de Coaching de calidad?

  • 07/12/2016

Las 5 claves a tener en cuenta del Instituto Superior de Coaching

La elección del curso y del centro formativo de Coaching en el que formarse es una decisión que puede llevar a incertidumbre y dudas. Si bien el Coaching se encuentra en pleno momento de auge, de cara al futuro profesional del alumno es importante hacer una buena elección dentro la amplia oferta formativa.

El Instituto Superior de Coaching, del Grupo Motivat (2004) propone las 5 claves a tener en cuenta en el momento de escoger un curso de Coaching de calidad. Estos puntos te ayudarán a valorar la garantía, calidad y beneficios de la oferta formativa en Coaching:

1. Seleccionar un Centro que esté ESPECIALIZADO en Coaching y que disponga de años de experiencia, que garantice al alumno un conocimiento exhaustivo y un servicio de calidad. Los centros de coaching que además disponen de una escuela con instalaciones y aulas, aseguran un punto de encuentro físico entre formadores y alumnos que refuerza la confianza y la seguridad del alumno.

2. Buscar una METODOLOGÍA de formación que combine el aprendizaje específico de Coaching y el proceso personal del propio alumno. En este sentido, la formación de carácter experimental o vivencial refuerza el proceso personal y fomenta el aprendizaje generativo, así como la integración de las técnicas aprendidas.

3. Poner atención a las ACREDITACIONES: una formación de alto rendimiento, debe tener acreditaciones oficiales de las principales asociaciones de Coaching en el panorama nacional e internacional. Este es el caso de ASESCO (Asociación Española de Coaching) e ICF (International Coach Federation), respectivamente. Infórmate sobre las acreditaciones.

4. Tener en cuenta las MODALIDADES de los cursos para que aporten flexibilidad a la formación: cursos intensivos, cursos en fin de semana, cursos online, cursos vía webinar con teleclases en directo para realizar desde cualquier lugar del mundo o combinando diversas opciones.

5. Valorar el equipo de formadores que sean cualificados y volcados en el aprendizaje y los procesos de Coaching, que puedan ofrecer al alumno un proceso de aprendizaje completo y de calidad.

El Instituto Superior de Coaching responde a todas estas claves y apuesta por un Coaching de calidad en el que se valore tanto la atención al alumno en su proceso personal de formación y aprendizaje, como la obtención de una titulación reconocida en Coaching.

Como estandarte de máxima calidad en formación, el Instituto Superior de Coaching propone un curso especializado de Coaching de alto rendimiento llamado “Formación Superior de Coaching” que se compone de 4 ciclos y dispone de doble acreditación: ICF y ASESCO. Se trata de una formación completa que prepara para incorporar las competencias de un coach y profundiza en las técnicas de Coaching. Con la Formación Superior de Coaching el alumno está capacitado para ejercer la profesión del Coach.

Autor: Laura Montagut, colaboradora Instituto Superior de Coaching

Suscríbete a nuestra Newsletter

* indicates required

Blog de Coaching

Ver todos los posts